Mira el contenido
Los camarones sin duda alguna son unos de los mariscos que le encantan a casi todo el mundo, es uno de los más consumidos por la población chilena y una receta deliciosa para consumirlos es sin duda prepararlos al pil pil y es bastante simple.
¿Cómo hacer camarones al pil pil?
Preparar esta receta no tiene ningún tipo de complicación y es súper fácil de elaborar. Sigue todas las instrucciones que te indicaremos más adelante y deleita a todos con esta sencilla pero deliciosa receta de camarones al pil pil.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
🔪 Preparación: 40 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
🔥 Calorías: 200 |
👫 Raciones: 6 personas |
Ingredientes
- 500 gramos de camarones pelados
- 4 dientes de ajo
- 2 ajís cachos de cabra
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 puñado de perejil
- 400 cc de vino blanco
- 400 cc de aceite de oliva
- Ají de color
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: En un recipiente grande añadimos los camarones, el ají de color y procedemos a condimentar con sal y pimienta. Reservamos.
- Paso 2: En un sartén hondo o un wok, agregamos aceite y colocamos a calentar, posteriormente añadimos el ajo con los dos ajís cachos, cuando comiencen a echar espuma, retiramos los ajos y los ajís y reservamos.
- Paso 3: En ese mismo wok, procedemos a agregar los camarones y cocinamos hasta que estén bien cocidos.
- Paso 4: Retira los camarones del wok y vuelve a agregar los ajos y los ajís cachos.
- Paso 5: Procede a agregar el vino blanco y deja hervir para retirar el alcohol del vino.
- Paso 6: Vuelve a añadir los camarones al wok, agrega las dos cucharadas de mantequilla y deja calentar por unos minutos.
- Paso 7: ¡Listo! Sirve tus camarones de inmediato y decora con la ramita de perejil picada en trocitos pequeños.
Quizás te podría interesar:
Receta de Ceviche de Salmón y Camarón
Receta de mariscal caliente chileno
Tips para cocinar
Si no tienes un wok, puedes utilizar una olla o sartén con profundidad para preparar fácilmente esta deliciosa receta.
Una opción ideal para acompañar esta deliciosa receta es hacerlo con unas deliciosas rebanadas de marraqueta, sírvelo en platos hondos individuales para darle una mejor presentación.
¿Sabías qué?
El camarón es un marisco que es bastante bajo en grasas y no contiene ningún tipo de grasas saturadas. Además, es sumamente bajo en calorías. Asimismo, el camarón es bastante rico en vitamina D, vitamina B, ácidos grasos y omega 3, componentes necesarios para un buen funcionamiento del sistema cardiovascular, también es rico en selenio y zinc.
Con el camarón se pueden elaborar deliciosos platos, es uno de los favoritos en la comida asiática y por eso en la receta de camarones al pil se utiliza el wok que es un instrumento tradicional de cocina de esta región.
Otra forma de comer camarones es en ensaladas, pastas, arroces, cocteles e incluso en tortillas, realmente es un marisco con bastante versatilidad, delicioso, muy nutritivo y bastante bajo en calorías. Prepararlo al pil es una buena idea para disfrutarlos con amigos o familiares durante una reunión.