Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Empanada de Mariscos Fritas

Las empanadas siempre son un rico platillo para preparar, dependiendo de su relleno también las puedes hacer para cualquier ocasión, desde reuniones hasta fiestas o para disfrutar una tarde con la familia, puedes hacerlas de cena o preparar una gran cantidad de rellenos variados. En esta ocasión te presentamos las famosas empanadas de mariscos chilenas.

¿Cómo hacer empanada de mariscos fritas?

Ahora te mencionamos una lista de ingredientes que necesitaras para preparar las ricas empanadas de mariscos, esta receta es muy sabrosa y no lleva más de 40 minutos para tenerla lista, puedes tener en cuenta los consejos al final de este apartado de ingredientes, las raciones serán ideales para hasta 8 personas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
🔥 Calorías: 300
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de leche tibia
  • 70 gr de manteca
  • 45 ml de aceite
  • 1 cucharada de ají color
  • 1 cucharada de ají e pasta
  • Sal y pimienta
  • 500 gr de mariscos
  • 2 cebollas picadas
  • 1/2 cucharadita de orégano

Preparación

  • Paso 1: Por un lado, fríe la cebolla en aceite por unos 6 minutos a fuego medio, luego que este transparente agrégale el ají pasta, ají color, sal, orégano y revuelve todo para agregar luego los mariscos, estos también picados, deja sofreír por tres minutos.
  • Paso 2: Por otro lado, coloca en un bol mediano la harina y en el centro la manteca, esta debe estar derretida, añade sal y mezcla con una cuchara, al integrarse puedes usar las manos, amasando para luego añadir la leche, esta debe estar tibia.
  • Paso 3: Cuando haya absorbido la leche puedes colocar la masa en una superficie lisa y limpia, amasando hasta que esta no se te pegue a las manos, estírala con un uslero y déjala a un grosor de 3 milímetros, luego puedes cortar la masa en círculos que sean las empanadas.
  • Paso 4: En cada uno añade un poco de la mezcla del sartén, cierra los bordes presionando con los dedos o agregando con esto solo un poco de agua para adherir la masa, también puedes cerrar con un tenedor, presionando las esquinas.
  • Paso 5: Ahora en un sartén con abundante aceite coloca las empanadas, déjalas freír cuando el aceite este caliente y cuando estas tomen un color dorado voltea para freír del otro lado hasta que estén listas.

Quizás te podría interesar:

Receta de chaparritas chilenas

Receta de Sopaipillas Caseras Chilenas

Tips para cocinar

Es importante que cierres bien la empanda, de lo contrario puedes abrirse y el relleno llenarse de mucho aceite, además puede salpicar por el líquido de los mariscos, para esta receta recomendamos los mariscos congelados.

¿Sabías qué?

Esta receta en si tiene origen árabe se popularizo en tiempos en los que esta cultura había emigrado a países hispanos, dejando este tipo de platos como parte de las comidas típicas, hoy día se consumen en varios países y en Chile al ser un territorio con gran variedad de platillos marinos, este tipo de receta no podía faltar en la gastronomía de este lugar.

Recetas relacionadas

Receta DE SOPAIPILLAS CASERAS CHILENAS
Esta receta te gustará ya que puedes servir las sopaipillas caseras con el relleno que más desees. Y lo mejor ...
Leer Más
Receta de salpicón chileno
La receta de salpicón es una receta muy tradicional chilena, que forma parte muy arraigada de la gastronomía chilena y ...
Leer Más
Receta de budín de zapallo italiano chileno
La receta de budín de zapallo italiano es una rica y cremosa receta que te querrás comer tu solo debido ...
Leer Más
Receta de Vino con frutilla
Si necesitas una bebida refrescante para el verano aquí encontraras muchas opciones, mostramos recetas de todo tipo y sobre todo ...
Leer Más
Receta de camarones al pil pil o al ajillo chileno
Los camarones sin duda alguna son unos de los mariscos que le encantan a casi todo el mundo, es uno ...
Leer Más
Receta de papas rústicas chilenas al horno
La receta de papas rusticas son un rico acompañante a nuestras comidas, las papas siempre han sido muy utilizadas dentro ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario