Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Choripán con Pebre Chileno

El choripán es una comida muy tradicional en Chile, sobre todo en las reuniones para compartir un asado, que se sirve como aperitivo, o en ocasiones puedes convertirlo en el plato principal. Se trata de colocar unas longanizas o chorizos, dentro de un pan, que, por lo general, son marraquetas, y además añadir algunas verduras o salsas a tu gusto.

¿Cómo hacer choripán?

Su preparación es muy fácil, solo debes contar con unas longanizas de calidad, procurando que sean bajas en grasas, para utilizar como aperitivo, y con unas marraquetas o el pan de tu preferencia.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sándwich típico
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🔥 Calorías: 500
👫 Raciones: 10 porciones

Ingredientes

  • 10 longanizas medianas ahumadas o chorizo parrillero
  • 5 marraquetas enteras
  • Pebre
  • Chimichurri
  • Mayonesa

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, debes montar los carbones en una parrilla y encenderla hasta lograr el punto exacto donde se logren cocinar las longanizas, sin que lleguen a quemarse.
  • Paso 2: Luego, coloca las longanizas en la parrilla, dando vueltas constantemente para que se cocinen por toda la superficie.
  • Paso 3: Al observar que las longanizas ya van a estar listas, abre las marraquetas longitudinalmente y colócalas en la parrilla con la abertura hacia arriba, durante 1 minuto.
  • Paso 4: Retira las marraquetas del fuego y coloca las longanizas dentro de este. Agrega pebre, chimichurri y mayonesa.
  • Paso 5: Sirve y disfruta.

Quizás te podría interesar:

Receta de Porotos con riendas chilenas

Receta de Porotos con riendas chilenas

Tips para cocinar

Para completar los choripanes también podrías añadir salsa americana y otras salsas como mostaza, kétchup o cualquiera de tu preferencia. Además, podrías compaña con una ración de papas o cualquier ensalada fresca, sin dejar a un lado tu bebida favorita.

¿Sabías qué?

Chile es un país que tradicionalmente consume muchos tipos de sándwich como el choripán, los completos, barros jara, barros Luco y chemilico, siendo esta una comida icónica en la gastronomía chilena. Aunque casi todas estas tradiciones fueron adoptadas por los chilenos, en su mayoría, eran costumbres europeas, que fueron traídas por los pobladores que llegaron hace cientos de años.

Recetas relacionadas

Receta de chaparritas chilenas
Las chaparritas son una receta típica chilena, que consiste en una masa que llevan dentro una vienesa, queso y otros ...
Leer Más
Receta de Churrasco barros luco
No toda receta requiere de una pulcra presentación, si bien es cierto que algunas decoraciones en los platos atraen la ...
Leer Más
Receta de churrasco italiano
La receta de churrasco italiano es una receta ideal para los amantes de la comida rápida, pero al estilo casera ...
Leer Más
Receta de Ave pimentón
Ave pimentón es un sándwich muy famoso dentro de la gastronomía chilena, en la actualidad lo puedes conseguir en cualquier ...
Leer Más
Receta de sándwich de pernil de cerdo
El sándwich de pernil es un menú muy consumido en ferias, eventos al aire libre, estadios deportivos o en reuniones ...
Leer Más
Receta de sándwich de mechada chilena
El Sándwich de Mechada es el equilibrio perfecto que nos proporciona la gastronomía chilena, al combinar vegetales con el exquisito ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario