Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Churrasco Italiano

La receta de churrasco italiano es una receta ideal para los amantes de la comida rápida, pero al estilo casera.

Es una receta que nos puede acompañar en un día de campo o un domingo de relax, aunque también sirven para la lonchera de los niños. La puedes realizar en familia y veras como se divertirán juntos preparando esta fácil receta.

¿Cómo hacer churrasco italiano?

Para preparar la receta de churrascos italianos debes asegurarte de tener los bistecs a la mano y descongelados, son el fin de comenzar la preparación sin retrasos.

Información Nutricional

Vitaminas que aporta: vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitamina B3, vitamina B2, vitamina B12 y vitamina B6. Minerales: hierro, calcio, fosforo, sodio, zinc, selenio, yodo, cobre y potasio.

🍽️ Plato: Sándwiches típicos
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
🔥 Calorías: 500
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 700 gramos de Bistec
  • 4 panes a elección
  • 2 tomates
  • 4 paltas
  • Ají verde (opcional)
  • Mayonesa al Gusto

Preparación

  • Paso 1: Limpiamos bien cada uno de nuestros bistecs, salpimentamos y reservamos para que se sazonen bien. Reservamos.
  • Paso 2: Lavamos, limpiamos y picamos en rodajas delgadas el tomate. Agregamos un poco de sal, reservamos.
  • Paso 3: Limpiamos y le quitamos la piel a los aguates/ paltas y con ayuda de un tenedor en un envase mediano, los hacemos una crema suave. Le agregamos unas gotas de limón y reservamos.
  • Paso 4: Cada uno de los panes los abrimos por la mitad y los tostamos un poco en una plancha u en una parrillera eléctrica.
  • Paso 5: Llevamos al fuego una sartén mediana con un poco de aceite, cuando este caliente incorporamos los bistec y dejamos que se doren por cada uno de los lados o a su  preferencia.
  • Paso 6: Tomamos una de las mitades de pan y le agregamos unas capas de mayonesa, un bistec, unas rodajas de tomate, un poco de ají picado y sobre la otra parte interna del pan le untamos una delgada capa del aguacate / palta.
  • Paso 7: El procedimiento lo repetimos con cada uno de los panes.
  • Paso 8: Sirva acompañada con papas fritas y una refrescante bebida la rica receta de churrasco italiano.  

Quizás te podría interesar:

Receta de Sándwich de Pescado Frito

Receta de Sándwich de Pernil de Cerdo Chileno

Receta de Choripán con Pebre Chileno

Tips para cocinar

Los bistecs los puedes colocar enteros o cortarlos en una tabla de picar, en forma de julianas sobre el pan y hasta le puedes incorporar cebollas caramelizadas.

¿Sabías qué?

  • Si te comes una palta/ aguacate diario, te protegerá contra la diabetes, acción antiinflamatoria, controla el peso, es saciante y es promotora de la salud intestinal.
  • El 20% de la carne es proteína, las cuales son indispensables para las defensas, el crecimiento y la generación de los tejidos.

Recetas relacionadas

Receta de Pan de miel chileno
Por las tardes siempre provoca comer algo dulce, pero en algunas ocasiones no sabemos que preparar y tampoco queremos salir ...
Receta de sándwich de miga chileno
¿Te gustaría aprender a preparar el mejor sándwich de miga chileno? ¡Estás en el lugar indicado! Este clásico de las ...
sándwich ave palta chileno
¿Eres fanático de los sándwiches? Entonces no puedes perderte esta deliciosa receta de sándwich ave palta chileno. Este sándwich es ...
Receta de sándwich de atún
¿Te apetece una deliciosa merienda? Entonces no puedes perderte nuestra receta de sándwich de atún. Este plato es fresco, versátil ...
Receta de sándwich de mechada chilena
El Sándwich de Mechada es el equilibrio perfecto que nos proporciona la gastronomía chilena, al combinar vegetales con el exquisito ...
Receta de sándwich diplomático chileno
¿Te gustaría aprender a preparar el delicioso sándwich diplomático chileno? Este sándwich es una delicia tradicional chilena que se elabora ...
5/5 (1 Review)

Deja un comentario