Mira el contenido
La receta de fritos de coliflor es una de las formas más sanas, sabrosas y saludables de comer verduras. Esta receta te puede servir como bocadillo o un postre salado para una celebración, evento, o reunión familiar. Su rico y particular sabor les gustará a todos por su crocante y delicioso resultado.
¿Cómo hacer fritos de coliflor?
Preparar la receta de fritos de coliflor es bastante sencilla y versátil de realizar, no presenta dificultad alguna y no necesitas de mucho tiempo. Primero debemos cocinar la coliflor para luego empanizar y llevar a la sartén a freír.
Conversor de Medidas
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B1 y vitamina B12. Minerales: calcio, fosforo, manganeso, magnesio y potasio.
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
🔥 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 coliflor
- 100 ml de Leche
- 100 gramos de Harina de Trigo
- 2 huevos
- Aceite para Freír
- Sal al Gusto
Preparación
- Paso 1: Lavamos y limpiamos con abundante agua fría la coliflor troceado con mucho cuidado en ramas.
- Paso 2: A fuego alto colocamos una olla grande y le incorporamos el agua, la leche, un poco de sal y lo llevamos a hervor, en este punto bajamos el fuego, agregamos la coliflor troceado y dejamos cocer a preferencia o por 7 minutos aproximadamente.
- Paso 3: En un envase de boca ancha batimos los huevos y en plato semi profundo esparcimos la harina. Reservamos.
- Paso 4: Llevamos a fuego alto un sartén con suficiente aceite hasta que alcance los 18ºC.
- Paso 5: Tomamos un trozo de coliflor lo pasamos por huevo y harina retirando los excesos. Los colocamos en el sartén a freír en el aceite bien caliente. Haremos lo mismo con cada trozo hasta concluir con la coliflor evitando que se peguen.
- Paso 6: Cuando estén completamente dorados con la ayuda de una espumadera los colocamos en papel absorbente o una rejilla para retirar el exceso de aceite.
- Paso 8: Servimos caliente y acompañar de la salsa de su preferencia esta rica receta de fritos de coliflor.
Quizás te podría interesar:
Receta de Camarones al pil pil Chileno
Receta de Empanadas de Mariscos al Horno
Receta de Sopaipillas Caseras Chilenas
Tips para cocinar
Cuando cocines la coliflor no lo dejes mucho al fuego, debe quedar ardiente, recuerde que se va a pasar por aceite caliente.
¿Sabías qué?
- Podemos sustituir la coliflor por los alimentos de mayor cantidad de carbohidratos como el arroz, la harina y la pasta.
- Los lípidos del huevo son principalmente ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados (beneficiosos para la salud cardiovascular).