Mira el contenido
La receta de malaya de vacuno es una forma distinta de comer este corte de carne, muy rico y nutritivo. La malaya de vacuno es un plato frio que podemos disfrutar en un día de campo, la puedes acompañar con una rica y fresca ensalada. Veras como te felicitaran.
¿Cómo hacer malaya de vacuno?
Para preparar la receta de malaya de vacuno debemos tener un poco de paciencia, ya que lo debemos cocinar a fuego bajo por 2 horas y luego dejarlo reposar por 6. Es buenos si lo preparamos con antelación y lo tenemos guardado en el refrigerador para adelantar este paso.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: vitaminas A, vitamina B12, vitamina B5, vitamina B3 y vitamina B6.
Minerales: potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc, fosforo, cobre y selenio.
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 2 horas |
🔥 Calorías: 450 |
👫 Raciones: 5 personas |
Ingredientes
- 1 Kilo de Malaya
- 4 Huevos Duros
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- ¼ de Pimentón
- 2 Ajos
- Pitilla
- Orégano molido
- Sal y Pimienta al Gusto
Preparación
- Paso 1: Lavamos, limpiamos y picamos en tiras la cebolla, el pimentón, la zanahoria y el huevo en rodajas. Reservamos cada uno por separado.
- Paso 2: Limpiamos nuestra malaya y la llevamos a una tabla de cortar o una superficie lisa, con la parte que contiene más grasa hacia arriba, sazonándola con la sal, la pimienta y el orégano molido.
- Paso 3: Llevamos a hervir a fuego alto una olla grande con abundante agua, con un poco de cebolla, pimentón, los ajos y un poco de sal.
- Paso 4: A nuestra malaya luego de sazonada, le colocamos de un lado muy bien acomodado la cebolla, el pimentón y el huevo que hemos picado.
- Paso 5: Tomamos nuestra carne por un extremo y con mucho cuidado lo vamos enrollando con un poco de presión, con nuestras manos y con la ayuda del hilo lo vamos amarrando.
- Paso 6: Cuando el agua haya iniciado el hervor, colocamos nuestra malaya en la olla, hasta cubrirla por completo. Si es necesario se le agrega más agua hervida.
- Paso 7: Dejamos cocinar por aproximadamente 2 horas a fuego bajo, con la previsión de darle vuelta cada 30 minutos.
- Paso 8: Cumplido el tiempo de cocción dejamos reposar a temperatura ambiente por aproximadamente 6 horas, para que el colágeno pueda actuar. Llevamos al refrigerador.
- Paso 9: Rebanamos y servimos fría acompañada de una rica ensalada nuestra receta de malaya de vacuno.
Quizás te podría interesar:
Receta de Lomo a lo Pobre o Bife a lo Pobre Chileno
Tips para cocinar
Para que nuestra malaya quede dorada, luego de cocida la podemos dorar con un poco de mantequilla o aceite de oliva en un sartén por todos sus lados.
¿Sabías qué?
La malaya es conocida como matambre – sobrebarriga – falda -, un corte de carne muy usado para preparar parrilla, al horno o asado.