Mira el contenido
Esta receta perteneciente a la gastronomía chilena es el acompañante ideal para una noche fría, tradicionalmente se prepara con carne, pero en esta ocasión te compartiremos una forma de hacerlo sin esta proteína y es que de igual manera queda deliciosa. Además, es bastante nutritiva.
¿Cómo hacer guiso de zapallo italiano?
Este plato tiene una textura suave y cremosa, el secreto para que te quede así es integrar muy bien la harina con la mantequilla para que al agregar la leche la mezcla no tenga grumos y obtengas la consistencia adecuada, pero, tranquilo que si sigues nuestras indicaciones a cabalidad no tendrás que preocuparte por eso.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Platos típicos |
---|
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
🔥 Calorías: 250 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 2 zapallos italianos
- 2 cucharadas de harina de trigo
- ½ cebolla
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza y media de leche
- 2 cucharadas de aceite
- Agua
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: Lava bien los zapallos y córtalos por la mitad en forma de media luna.
- Paso 2: A un sartén le agregamos una cucharada de aceite y ponemos a calentar a fuego medio, una vez caliente colocamos los zapallos cortados y dejamos dorar por dos minutos, posteriormente agregamos media taza de agua y dejamos cocinar por 5 minutos más.
- Paso 3: Cuando los zapallos estén cocidos, retira del sartén y resérvalas en un plato bien tapado.
- Paso 4: Agregamos otra cucharada de aceite en el sartén y añadimos la cebolla picada en cuadritos pequeños, dejamos sofreír durante unos cinco minutos y luego agregamos la mantequilla hasta que se derrita.
- Paso 5: Una vez que la mantequilla se haya derretido por completo, agregamos las dos cucharadas de harina de trigo batiendo constantemente, luego de dos minutos, retiramos del fuego.
- Paso 6: Agregamos la leche al sartén poco a poco, batiendo constantemente hasta que la harina se disuelva completamente. Luego, llevamos nuevamente al fuego hasta que comience a espesar.
- Paso 7: Añadimos los zapallos poco a poco a la mezcla, rectificamos la sal y listo.
- Paso 8: Puedes servir de inmediato este delicioso plato de guiso de zapallo italiano.
Quizás te podría interesar:
Receta de Guiso de zapallos Italianos
Receta de Budín de Zapallo Italiano Sencillo
Receta de Zapallo Italiano Relleno
Receta de Tortilla de Zapallo Italiano
Tips para cocinar
Puedes agregar almendras fileteadas al momento de servir el guiso de zapallos italianos para darle más presentación.
Otra forma de cortar los zapallos es hacerlo en cubos.
Si quieres convertir este plato en una receta más sana, puedes sustituir la leche, por leche descremada.
¿Sabías qué?
El zapallo es muy bueno para el cuerpo humano porque contiene una buena cantidad de vitaminas, desde la A, las del grupo b, vitamina c, vitamina D y vitamina E. Además, también es rica en minerales como magnesio, hierro, fosforo y potasio.
Otro nombre con el que se conoce el zapallito italiano es calabacín y zuccini, es bastante saludable y se pueden preparar diversos platillos con él.
Por otra parte, aunque muchas personas consideran este alimento como un vegetal es realmente una fruta y es una buena aliada para la vista, el colesterol y el corazón.