Mira el contenido
El guiso de zapallos es una opción ideal si quieres incluir en tu dieta un plato ligero. Esta deliciosa receta no suele faltar en la gastronomía chilena, ya que es muy versátil y rápida de preparar, ya sea que quieras disfrutarla para el almuerzo o a la hora de cenar.
¿Cómo hacer guiso de zapallos?
El guiso de zapallo es una de las recetas más fáciles de preparar, ya que te permite ahorrar mucho tiempo, y además te aporta beneficios nutritivos, muy importantes al organismo. Sigue paso a paso nuestra guía y disfruta de este fantástico y rico plato.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
🔥 Calorías: 200 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 2 zapallos italianos
- 2 cdas de aceite vegetal
- 2 cdas de mantequilla
- 2 cdas de harina
- ½ cebolla picada
- ½ taza de leche
- Sal y pimienta negra
- Almendras
- Agua
Preparación
- Paso 1: En un sartén mediano vertemos una cucharada de aceite y llevamos a fuego medio. Al calentar, colocamos los zapallos ya limpios y cortados en forma de media luna. Doramos durante 2 minutos aproximadamente, para luego agregar agua y dejar cocinar por 5 minutos o hasta que los zapallos estén cocidos. Retiramos del fuego y reservamos en un plato aparte.
- Paso 2: En la misma sartén añadimos una cucharada de aceite e incorporamos la cebolla picada en pequeños cubos. Sofreímos durante 5 minutos hasta que la misma se torne transparente. Seguidamente agregamos la mantequilla y dejamos derretir.
- Paso 3: Con la mantequilla ya derretida, incorporamos las dos cucharadas de harina lentamente y sin dejar de batir, para evitar que se formen grumos. Dejamos cocinar durante 2 minutos aproximadamente y retiramos del fuego.
- Paso 4: Ahora con la ayuda de una batidora de mano, iremos añadiendo la leche mientras vamos batiendo, hasta lograr diluir todo en una mezcla homogénea.
- Paso 5: Procedemos a incorporar los zapallos, mezclando suavemente con una paleta de madera. Sazonamos al gusto.
- Paso 6: Servimos nuestro guiso de zapallos y adornamos con las almendras fileteadas.
Quizás te podría interesar:
Receta de Guiso de acelga con crema o guisado de acelgas
Receta de Zapallo Italiano Relleno
Receta de Budín de Zapallo Italiano Sencillo
Tips para cocinar
Aunque las almendras son un ingrediente exquisito en esta receta, es opcional añadirla, y dependerá de la disposición y del gusto de los comensales.
Esta receta la puedes elaborar con caldo de carne para realzar aún más los sabores.
¿Sabías qué?
Las almendras por ser muy ricas en fósforo, calcio y magnesio, nos ayudan a tener unos dientes y huesos fuertes, previniendo enfermedades como la osteoporosis. Además, ayudan a combatir el insomnio y la ansiedad, por tener propiedades que favorecen el descanso reparador en el cuerpo.