Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Lomo Liso al Horno Chileno

El lomo liso al horno es una receta ideal para compartir en familia o en cualquier ocasión especial, ya que además de ser una receta para deleitar paladares exquisitos, es un plato que para ofrecer a una cantidad moderada de personas. Aunque el tiempo de preparación es extenso, es bastante sencilla y puedes añadir cualquier tipo de acompañantes.

¿Cómo hacer lomo liso al horno?

Cuando decidimos preparar Lomo liso al horno, debemos saber que realizar este plato lleva más tiempo de lo que se cree, debido a que el marinado es un proceso largo. Si deseas ofrecerlo a tus comensales, es recomendable que organices y planifiques los tiempos, para que la cocción se efectúe correctamente.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 60 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 5 personas

Ingredientes

  • 1 kg de lomo liso de res
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 cucharaditas de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 limón
  • Aceite
  • Sal gruesa y pimienta

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que vamos a hacer será tomar un bol grande para colocar el lomo liso. Posteriormente, le añadimos sal y pimienta al gusto, distribuyendo uniformemente por toda la superficie.
  • Paso 2: Tomamos una sartén grande, donde pondremos a calentar aceite a fuego alto. Una vez bien caliente, añadimos la carne y dejamos sofreír por algunos minutos. La idea es sellar uniformemente la carne por toda su superficie, hasta formar en ella una costra casi tostada. Retiramos del fuego y reservamos para usar más adelante.
  • Paso 3: Tomamos nuevamente un bol grande donde colocaremos el perejil finamente picado, el vino blanco, la mostaza, el ajo bien machacado, el jugo de limón con un poco de ralladura de éste y algo de pimienta al gusto. Mezclamos muy bien hasta lograr obtener una mezcla homogénea. En este líquido vamos a sumergir el lomo liso y cubriremos con papel film o papel de aluminio. Lo llevamos al refrigerador durante 04 horas, y cada 02 horas, lo giramos en la mezcla para que absorba los jugos de manera uniforme.
  • Paso 4: Transcurrido el tiempo, colocamos la carne en una bandeja para hornear, y le añadimos la mezcla o marinado, para luego llevarlo al horno, que previamente hemos precalentado a una temperatura de 180° C, durante 30 minutos aproximadamente o hasta logras la cocción deseada, según el término de la carne que más guste.
  • Paso 5: Picamos en finas rebanadas, y sirve el lomo acompañado de un delicioso puré de papas, papas a la francesa o vegetales. La presencia de un exquisito vino blanco para acompañar las carnes nunca está demás.

Quizás te podría interesar:

Receta de Carne Mongoliana con Arroz Chaufan

Receta de Lomo a lo Pobre o Bife a lo Pobre Chileno

Tips para cocinar

Revisa constantemente la cocción del lomo en el horno, a fin de evitar que se seque. Además, gira constantemente, para garantizar que se cocine de manera uniforme.

¿Sabías qué?

Regularmente las carnes suelen acompañarse con vegetales o ensaladas, además de un carbohidrato, para complementar el balance nutritivo de nuestro plato.

Recetas relacionadas

Receta de solomillo o filete Wellington
¿Te gustaría aprender a preparar una deliciosa receta de solomillo o filete Wellington? Este plato tradicional inglés se ha vuelto ...
Receta de tapapecho a la olla
El tapapecho es un corte de carne de vacuno muy económico, que se utiliza principalmente a la olla. La receta ...
Receta de tomaticán chileno
¿Te gustaría probar una deliciosa receta chilena? El tomaticán es un guiso muy popular en la zona centro del país, ...
Receta de porotos con cochayuyo chileno
El cochayuyo es un alga marina que puedes encontrar en las costas del mar chileno. Es un alimento muy consumido ...
Receta de asado aleman chileno
La receta de asado alemán es un pastel salado y una forma distinta de comer carne. Este plato es muy ...
Tortilla de Acelgas Chilena: Receta Fácil y Saludable
¿Quieres preparar un plato fácil, saludable y delicioso? La tortilla de acelgas chilena es lo que necesitas. Con tan solo ...
4.3/5 (4 Reviews)

Deja un comentario