Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Reineta al Horno con Verduras

La reineta es un pescado que duele ubicarse en los mares chilenos. Además de ser muy delicioso, resulta una fuente de grasas insaturadas, que aportan vitaminas y minerales, ideales para mantener un régimen dietético saludable. Esta receta resulta un platillo muy nutritivo, porque combina la proteína del pescado con unos deliciosos vegetales con un delicioso sabor a mar.

¿Cómo hacer reineta al horno?

Esta receta es muy práctica y rápida, ideal para ser presentada en una ocasión especial para varios comensales. Resulta muy rápida porque el proceso de cocción es por pocos minutos para garantizar que el pescado no se seque. A continuación, te mostramos la técnica adecuada para garantizar que quede con abundante líquido.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
🔥 Calorías: 350
👫 Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 2 Filetes de Reineta
  • 2 Pimientos, uno verde y uno rojo
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Diente de ajo
  • 30 ml de Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, Precalentamos el horno a 180° C, para garantizar que tenga la temperatura adecuada al momento de hornear la reineta. Recuerda que el proceso de cocción debe ser rápido, para que no pierda jugosidad la carne del pescado.
  • Paso 2: Luego, sacamos varios filetes del trozo grande de reineta, o si prefieres, puedes adquirirlo ya fileteado.
  • Paso 3: Seguidamente, lavamos muy bien las verduras, procurando sacar toda la tierra que puedan tener. Picamos la cebolla en plumas, al igual que los pimientos. El ajo lo picamos en trozos pequeños.
  • Paso 4: En una sartén verter el aceite de oliva y llevar a fuego medio para luego saltear los pimientos, junto al ajo y la cebolla. Añadimos un poco de sal y pimienta e integramos removiendo con una cuchara. Cuando ya las verduras estén cocidas, retiramos del fuego y reservamos en un bol aparte.
  • Paso 5: En la misma sartén, incorporamos los filetes de reineta, para cocinarlos rápido por ambos lados, como una especie de sellado. Cuando estén cocidos por ambas caras, retiramos del sartén y los llevamos a una fuente para horno.
  • Paso 6: Colocamos las verduras sofritas sobre los filetes de reinetas, y horneamos durante 15 minutos.
  • Paso 7: Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y dejamos reposar por un rato.
  • Paso 8: Servir y disfrutar 

Quizás te podría interesar:

Receta de Ceviche de Reineta Chileno

Receta pescado frito chileno

Tips para cocinar

Recomendamos revisar constantemente el pescado para evitar que el mismo se seque, aunque parezca un proceso sencillo, sabemos que los hornos no poseen las mismas potencias y las temperaturas pueden variar para cada receta. Por lo general, el pescado se cocina a una temperatura de 180°C durante 15 minutos por cada kilogramo que pese. 

¿Sabías qué?

Las recetas de pescados jugosos suelen prepararse con productos frescos y de buena calidad, además, del líquido que debes incorporar en su preparación.

Recetas relacionadas

Receta de porotos con mazamorra de Álvaro Barrientos
Los porotos con mazamorra es una preparación tradicional chilena, que suele disfrutarse en la época de verano, ya que es ...
Receta de salsa teriyaki casera y fácil - Internacional
¿Te encanta la comida japonesa y quieres aprender a hacer la mejor salsa teriyaki casera? ¡Estás en el lugar correcto! ...
Receta de Huachalomo al Horno
¿Te encanta disfrutar de un buen almuerzo con carne? Entonces no puedes perderte la oportunidad de probar el Huachalomo al ...
Receta de strogonoff de carne de vacuno
¿Te encanta la carne de vacuno y estás buscando una receta deliciosa para sorprender a tus invitados? ¡No busques más! ...
Receta de tapapecho a la olla
El tapapecho es un corte de carne de vacuno muy económico, que se utiliza principalmente a la olla. La receta ...
Receta de cazuela de osobuco chileno
La Cazuela de Osobuco es un plato muy tradicional chileno, que reúne en su preparación, gran parte de nuestra historia, ...
5/5 (1 Review)

Deja un comentario