Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Suspiro de monja

Esta receta es muy común en Chile, lugar donde tienen el nombre de suspiros, puedes conseguirlos en otras regiones o países con un nombre diferente, pero dado al supuesto origen de estos aquí te enseñamos la receta tradicional de los suspiros de monja, un postre dulce y fácil de hacer.

¿Cómo hacer receta de suspiro de monja?

Para tener una buena masa de esta receta es importante que sigas con detalle los pasos, necesitas dejar reposar la masa no solo para que haga efecto la levadura sino también para que pueda enfriarse un poco antes de añadir los huevos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes típicos
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 40 minutos
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • Sal
  • Aceite
  • 300 gr de harina
  • 400 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla
  • 5 huevos
  • 400 ml de agua
  • 1 cucharadita de levadura
  • Ralladura de un limón
  • Azúcar flor

Preparación

  • Paso 1: Empieza añadiendo en un recipiente la harina, puedes cernirla para eliminar cualquier grumo y así poderla amasar mejor, luego coloca la levadura revuelve.
  • Paso 2: En otro lado coloca una olla grande con agua y un poco de mantequilla revuelve con la ralladura de limón, azúcar y la sal, llévala al fuego medio hasta hervir y en este momento retira, esta mezcla la añadirás a la harina amasando o mezclando con una paleta hasta que no se pegue la masa a los bordes déjala reposar entonces por 7 minutos.
  • Paso 3: Luego de que enfrié la masa puedes añadirle los huevos, añade de uno en uno, integrando por separado cada uno antes de añadirle otro, luego que los hayas colocado todos deja reposar la masa tapada con un paño de cocina, durante media hora.
  • Paso 4: En otra parte coloca en una sartén una buena cantidad de aceite para poder freír, lleva a fuego alto hasta que caliente y luego deja a fuego medio para empezar a freír la cantidad de masa en pequeños pedazos.
  • Paso 5: Parte la masa con una cuchara de manera que puedas tomar porciones iguales, has una pelota con cada masa y déjala freír, al retirar coloca en una espumadera para eliminar el exceso de aceite y luego en una rejilla espolvorea azúcar flor o azúcar común para decorar este pequeño postre.

Quizás te podría interesar:

Pan de miel chileno

Pan de harina tostada

Receta de Pan minero de Lota

Receta de Pan de Completo Chileno

Tips para cocinar

Puedes llenar cada bolita con crema pastelera luego de enfriarse, también puedes usar crema de chocolate o algún tipo de mermelada que gustes, siempre que el relleno sea dulce cualquier cosa le queda muy bien a esta receta, como ves es muy fácil y rápida de hacer.

¿Sabías qué?

No se sabe con exactitud de donde proviene el nombre de este postre, se cree que, porque en los conventos las monjas solían preparar muchos de estos tipos de postre, pero en realidad es que también se preparan en cualquier hogar y además en todo el mundo, tiene diferentes nombres y en esta receta puedes añadirle cualquier relleno dulce que gustes, lo importante es el amasado.

Recetas relacionadas

Receta de panqueques de avena con majar
Si quieres comer algo delicioso pero que sea bajo en calorías, una excelente opción es preparar unos panqueques de avena ...
Leer Más
Receta de strudel de manzana chileno casero
El strudel de manzana es un postre tradicional del sur de Chile. Aunque, como muchas costumbres, es un plato heredado ...
Leer Más
Receta de yogurt de pajaritos o kéfir
La receta de yogur de pajarito, es un alimento que aporta muchos nutrientes y nos alimenta, de forma sana. Este ...
Leer Más
Receta de Po’e De Plátanos Pascuenses
El Poe es uno de los postres más emblemáticos de la Isla de Pascua, en Chile. Se trata de una ...
Leer Más
Receta de colegial chileno
El colegial o budín de pan es una receta tradicional chilena que consiste en un postre delicioso y económico en ...
Leer Más
Receta de torta moka chilena
La torta moka es una delicia de chocolate con café, tiene en sí la combinación perfecta de dulce y amargo ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario