Mira el contenido
Esta receta es muy común en Chile, lugar donde tienen el nombre de suspiros, puedes conseguirlos en otras regiones o países con un nombre diferente, pero dado al supuesto origen de estos aquí te enseñamos la receta tradicional de los suspiros de monja, un postre dulce y fácil de hacer.
¿Cómo hacer receta de suspiro de monja?
Para tener una buena masa de esta receta es importante que sigas con detalle los pasos, necesitas dejar reposar la masa no solo para que haga efecto la levadura sino también para que pueda enfriarse un poco antes de añadir los huevos.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Panes típicos |
---|
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 40 minutos |
🔥 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 8 personas |
Ingredientes
- Sal
- Aceite
- 300 gr de harina
- 400 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 5 huevos
- 400 ml de agua
- 1 cucharadita de levadura
- Ralladura de un limón
- Azúcar flor
Preparación
- Paso 1: Empieza añadiendo en un recipiente la harina, puedes cernirla para eliminar cualquier grumo y así poderla amasar mejor, luego coloca la levadura revuelve.
- Paso 2: En otro lado coloca una olla grande con agua y un poco de mantequilla revuelve con la ralladura de limón, azúcar y la sal, llévala al fuego medio hasta hervir y en este momento retira, esta mezcla la añadirás a la harina amasando o mezclando con una paleta hasta que no se pegue la masa a los bordes déjala reposar entonces por 7 minutos.
- Paso 3: Luego de que enfrié la masa puedes añadirle los huevos, añade de uno en uno, integrando por separado cada uno antes de añadirle otro, luego que los hayas colocado todos deja reposar la masa tapada con un paño de cocina, durante media hora.
- Paso 4: En otra parte coloca en una sartén una buena cantidad de aceite para poder freír, lleva a fuego alto hasta que caliente y luego deja a fuego medio para empezar a freír la cantidad de masa en pequeños pedazos.
- Paso 5: Parte la masa con una cuchara de manera que puedas tomar porciones iguales, has una pelota con cada masa y déjala freír, al retirar coloca en una espumadera para eliminar el exceso de aceite y luego en una rejilla espolvorea azúcar flor o azúcar común para decorar este pequeño postre.
Quizás te podría interesar:
Receta de Pan de Completo Chileno
Tips para cocinar
Puedes llenar cada bolita con crema pastelera luego de enfriarse, también puedes usar crema de chocolate o algún tipo de mermelada que gustes, siempre que el relleno sea dulce cualquier cosa le queda muy bien a esta receta, como ves es muy fácil y rápida de hacer.
¿Sabías qué?
No se sabe con exactitud de donde proviene el nombre de este postre, se cree que, porque en los conventos las monjas solían preparar muchos de estos tipos de postre, pero en realidad es que también se preparan en cualquier hogar y además en todo el mundo, tiene diferentes nombres y en esta receta puedes añadirle cualquier relleno dulce que gustes, lo importante es el amasado.