Mira el contenido
La malta con leche condensada es una bebida deliciosa que forma parte de la gastronomía chilena, se prepara de forma muy simple y es bastante refrescante. Básicamente necesitas comprar malta de la negra, leche condensada y hielo para disfrutar de esta bebida en cualquier momento.
¿Cómo preparar malta con leche condensada?
Elaborar esta receta es súper simple, solo asegúrate de comprar malta de color negro y seguir paso a paso todas las indicaciones que te daremos más adelante, lo mejor de esta receta es que la puedes disfrutar en cualquier momento.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Bebidas típicas |
---|
🔪 Preparación: 5 minutos |
🍲 Cocción: 1 minutos |
🔥 Calorías: 250 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 litro de malta
- 200 gramos de leche condensada
- Hielo
Preparación
- Paso 1: En la licuadora añade el litro de malta junto con la leche condensada y la cantidad de hielo que gustes.
- Paso 2: Enciende la licuadora y deja licuar durante aproximadamente unos 30 segundos.
- Paso 3: ¡Listo! Puedes servir de inmediato esta deliciosa bebida de malta con leche condensada.
Quizás te podría interesar:
Receta de Malta con Huevo Chileno
Receta de Cola de mono Chileno
Receta de Pichuncho el Coctel chileno
Tips para cocinar
Sirve esta bebida en vasos grandes y largos, además hazlo de lado para que no lo llenes todo de espuma y puedas servirla bien.
Consúmela inmediatamente después de haberla preparado.
No le agregues mucho hielo cuando vayas a licuarlo para evitar quitarle sabor a la bebida.
Utiliza siempre una malta de color negro, puedes usar la marca de tu preferencia. Otra forma de preparar esta bebida es con leche, azúcar, malta y hielo
¿Sabías qué?
La malta favorita de los chilenos para preparar esta bebida es una cerveza negra que lleva por nombre La morenita, y existe en ese país desde el año 1881 hasta el sol de hoy, todavía se produce y no puede faltar en las reuniones de familia y amigos de chilenos.
La malta es elaborada con cebada y tiene ciertas propiedades nutritivas que la convierten en una buena fuente de energía y también tiene propiedades medicinales. Es rica en zinc, fosforo, magnesio, hierro, sodio, calcio, potasio y no la cantidad de grasa que posee es bastante baja.
Tradicionalmente la malta se ha utilizado para preparar diversas bebidas alcohólicas como la cerveza y el whisky, y no se le ha dado la importancia suficiente en cuanto las propiedades medicinales que contiene, por ejemplo, la recomiendan como un sustituto del café y para deportistas como una fuente de energía.
Otro país en donde esta bebida se prepara como acompañante de las comidas, es Cuba, porque le da un toque dulce y refrescante al paladar.
Por otra parte, la leche condensada fue creada por un francés de nombre Nicolas Apert en el año 1820, lo hizo con la finalidad de que la leche se pudiera conservar durante un periodo largo de tiempo, el azúcar actúa como un conservante y por eso no se llenaba de gérmenes. Actualmente, podemos conseguir leche condensada en varias presentaciones y con ella se preparan muchísimas bebidas, postres e incluso se disfruta como untable para pan, galletas y hasta frutas.