Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Arroz árabe Chileno

El arroz es uno de los cereales más consumidos alrededor del mundo, y aquí te enseñaremos como prepararlo al estilo árabe, pero con un toque chileno, puedes anotar las recomendaciones que te mencionaremos más adelante, estas te ayudaran a preparar el mejor arroz árabe en pocos minutos.

¿Cómo hacer receta de arroz árabe?

Un ingrediente que no puedes dejar pasar por alto serán las pasas y la gaseosa, estos son ingredientes especiales para que este platillo tenga un gusto a la gastronomía de oriente medio, por otro lado, puedes sofreír los fideos solos o con un poco de mantequilla.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🔥 Calorías: 300
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 2 taza de arroz
  • 250 gr de fideos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de gaseosa
  • 1 taza de agua
  • 100 gr de pasas hidratadas

Preparación

  • Paso 1: Para preparar este rico arroz necesitas empezar por el sofrito de los fideos, coloca en una sartén mediana antiadherente los fideos, si no tienes una puedes usar una sartén normal con un chorrito de aceite de oliva, sofríe los fideos hasta que estos cambien a un color medio marrón, retira del fuego y déjalos reposar.
  • Paso 2: Ahora en una olla coloca aceite para sofreír los ajos picados en láminas, incorpora el arroz de grano largo y revuelve, puedes añadir los fideos y mezclar con una pizca de sal, añade el agua y la cantidad de gaseosa, puedes revolver y añadir también las pasas hidratadas, revuelve con una paleta de madera.
  • Paso 3: Deja cocinar el arroz a fuego alto y cuando el agua empiece a hervir baja el fuego a lo más mínimo, tapa la olla y deja cocinar hasta que se seque el arroz.

Quizás te podría interesar:

Receta de Puré de Papas con Merquén

Receta de porotos con mote

Tips para cocinar

Este tipo de receta se sirve caliente como acompañante de trozos de pavo, carne o pollo, puedes mezclar con vegetales al vapor o lo que desees, es una receta muy sabrosa, el ingrediente especial es la gaseosa tipo cola, esta además le deja un color peculiar al arroz blanco, puedes no añadir los fideos si estos no te gustan, por otro lado, las pasas son un elemento importante, puedes añadirlas ya hidratadas, de manera que no absorban la sal del agua o la gaseosa, puedes añadirle un poco más al finalizar para cada ración, colocándolas como una decoración en el plato, la cantidad de gaseosa y agua que ocupes dependerá de la cantidad de arroz que desees preparar, las medidas aquí mencionadas son ideales para 4 raciones de arroz con fideos.

¿Sabías qué?

La comida árabe es conocida por su olor y sabor, estos a menudo son potenciados con especias dulces como los frutos secos, por ello se le agregan pasas a este tipo de arroz, es un plato que a pesar de servirse mucho en Chile su origen proviene de Oriente Medio y suele prepararse en eventos especiales o fechas festivas como en navidad, donde los cereales tienen gran protagonismo en la mesa de platillos.

Recetas relacionadas

Receta de fritos de coliflor
La receta de fritos de coliflor es una de las formas más sanas, sabrosas y saludables de comer verduras. Esta ...
Receta de tortilla de erizo chilena
Esta receta de tortilla de erizos es una preparación muy habitual en el sur de Chile, que puedes disfrutar tanto ...
Receta de panqueques de acelga chileno
Los panqueques de acelga chilenos son muy fáciles de preparar. Es una receta muy versátil y económica, la cual nos ...
Receta de budin de jurel en tarro chileno
La receta de budín de jurel es la forma diferente y suculenta de comer pescado. Esta rica y fácil receta ...
Receta de palta rellena con centolla
¿Te encanta la comida chilena? Entonces no puedes perderte esta deliciosa receta de palta rellena con centolla. La combinación de ...
Receta de ceviche de cochayuyos
La receta de ceviche cochayuyo es una receta exclusiva para los amantes de los frutos del mar, es muy rica ...
5/5 (1 Review)

Deja un comentario