Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Roast Beef al Horno o Sartén

El roastbeef o rosbif es una receta oriunda de Inglaterra, y además es una de las maneras más deliciosas y particulares de cocinar este corte de carne. Comúnmente se suele preparar con ternera o buey, introduciéndolo al horno, de manera tal que forme una capa superficial crocante y en su interior quede jugosa y tierna. Puede acompañársele con puré de papas o patatas y añadir alguna salsa en particular.

¿Cómo hacer Roast Beef?

Es un plato muy sencillo de elaborar, perfecto para reuniones familiares donde tendremos varios invitados. El proceso de cocción se realiza en dos etapas, para garantizar su textura. En esta oportunidad te daremos cuáles son las indicaciones que debes seguir para deleitar el paladar de tus comensales.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 25 minutos
🔥 Calorías: 400
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 kilo de lomo liso (Puede sustituir por filetes)
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mostaza Dijon
  • 3 cucharadas de pimienta blanca
  • 3 cucharadas de pimienta negra
  • Sal gruesa al gusto

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, tomamos el lomo y lo limpiamos bien, retirando el exceso de grasa que lo cubre. Seguidamente, cubrimos toda la superficie con mostaza, sal gruesa y pimienta.
  • Paso 2: Luego, tomamos una sartén y vertemos las dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez que esté caliente, colocamos el lomo y comenzamos a dorar, dando vueltas a este, hasta lograr uniformidad en su cocción.
  •  Paso 3: En una bandeja para hornear, colocamos el lomo, agregando el aceite que quedó en el sartén y adicionalmente incluimos los 200 ml de agua.
  •  Paso 4: Precalentamos el horno a 180 °C, equivalentes a unos 356 °F. Transcurrido el tiempo, introducimos la bandeja y dejamos cocinar durante 30 minutos aproximadamente o hasta que quede en el punto exacto de agrado a nuestro paladar.
  •  Paso 5: Una vez transcurrido el tiempo al horno y el lomo ya esté cocido, lo retiramos y dejamos reposar aproximadamente entre 1 y 2 horas en el refrigerador. Este proceso se realiza con el fin de que la carne absorba los jugos y no se pierdan por un corte anticipado.
  •  Paso 6: Luego, realizamos el corte del lomo a gusto de los comensales, sin embargo, la recomendación es que preferiblemente sea en finas lonjas.
  • Paso 7: Puede servir este exquisito Roast Beef acompañado de una buena salsa.

Quizás te podría interesar:

Receta de Carne Mongoliana con Arroz Chaufan

Receta de Puchero chileno

Tips para cocinar

Siempre es bueno elegir una carne de alta calidad para preparar el Roast Beef. Además, recomendamos incorporar aderezos secos, que puedes variar para agregar sabores más personales.

Es muy importante que cumplas con el tiempo de reposo, antes de realizar el corte, ya que permite que los jugos se asienten internamente en la carne y la misma quede más jugosa.

¿Sabías qué?

La gastronomía inglesa es una de las menos reconocidas a nivel internacional, por ende, no recibe muchas veces la importancia que merece, tiene algunos platillos que destacan y uno de ellos es el Roast Beef.

Recetas relacionadas

Receta de pescado frito crujiente con batido chileno
Una de las comidas favoritas de todos los chilenos y los turistas que la visitan es la merluza frita y ...
Leer Más
Receta de asado carnicero a la parrilla chileno
La receta de asado carnicero es una comida especial, ideal para tus reuniones o celebraciones con amigos y familiares. Esta ...
Leer Más
Receta de pastel de piures chilenos
El pastel de piure es un plato delicioso que proviene de la gastronomía patagónica, que además de ser una excelente ...
Leer Más
receta de mariscal caliente chileno
El mariscal caliente es una receta típica de la gastronomía chilena, preparado principalmente en las caletas y mercados a lo ...
Leer Más
Receta de Cazuela chilota
La cazuela chilota es uno de los platos principales de la gastronomía chilena que más destacan y es que se ...
Leer Más
Receta de reineta al horno con verduras
La reineta es un pescado que duele ubicarse en los mares chilenos. Además de ser muy delicioso, resulta una fuente ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario