Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Sierra al Horno a la Chilena

La sierra es un tipo de pescado muy usual para preparar recetas al horno, ya que este se caracteriza, por tener un sabor muy imponente, siendo este método de cocción, una opción que contribuye a la sazón que se quiera dar a este tipo de carne. Además de tener una textura muy tierna, es una fuente de proteínas importante, que puedes acompañar con diversos contornos y preparar de distintas maneras.

¿Cómo hacer sierra al horno?

En esta ocasión preparamos este pescado al horno, aplicando una técnica que te permite realzar más el sabor de la sierra, además de afianzar los importantes atributos nutricionales que tiene.Para aderezar utilizamos un poco de orégano y tomate, que aportará humedad a su carne y así garantizar una textura deliciosa.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
🔥 Calorías: 300
👫 Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 1 kilogramo de Pescado Sierra
  • 125 gramos de salsa de tomates
  • 2 tomates
  • 1 taza de aceite
  • 3 cucharadas de orégano
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharadita de mantequilla

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, debes limpiar el pescado y eliminar cualquier resto de escamas que pudiese tener, en caso de comprarlo fresco. Luego, puedes elegir entre cortarlo en finos filetes o en varios trozos. También puedes comprar el pescado ya congelado, o adquirirlo ya fileteado. Seguidamente, cúbrelos con un poco de sal y añade un toque de pimienta Reserva.
  • Paso 2: Luego, pela los ajos y pícalos en rodajas muy finas. De igual manera, lava y pica el tomate en ruedas y reserva.
  • Paso 3: En un bol, colocamos el aceite, la salsa de tomate, el orégano y un poco de sal. Removemos hasta integrar los ingredientes. Rectificamos la sal y añadimos más de ser necesario.
  • Paso 4: En una fuente para horno, colocamos los filetes o trozos, y sobre estos, añadimos la mezcla anterior. Luego, untamos la mantequilla derretida sobre el pescado, y encima colocamos las ruedas de tomate. Si es de tu gusto, puedes agregar albahaca o un poco de orégano sobre los tomates, para añadir variedad en los sabores.
  • Paso 5: Precalentamos el horno a 180° C durante algunos minutos, mientras el pescado absorbe el sabor de los condimentos.
  • Paso 6: Llevamos la sierra al horno, y cocinamos durante 20 minutos, verificando constantemente para evitar que se seque.
  • Paso 7: Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos del horno y servimos junto a los acompañantes.

Quizás te podría interesar:

Receta de Caldillo de jurel en tarro chileno

Receta de Merluza chilena al horno

Receta de Reineta al Horno con Verduras

Tips para cocinar

Como acompañante de este delicioso plato, te sugerimos añadir unas papas al momento de cocinar el pescado, para que absorba el marinado del mismo. Además, puedes incorporar una ensalada chilena. También puedes acompañar con arroz suelto o puré de camote, que será ideal para contrastar el sabor del pescado. Por supuesto, no olvides armonizar la ocasión con una copa de vino blanco.

¿Sabías qué?

La sierra es un pescado que se caracteriza por tener varias coloraciones en su piel y su carne suele ser oscura.  También, cuenta con dientes muy finos y filosos, que se asemejan a una sierra, y por esto, es llamado de esta forma.

Recetas relacionadas

Receta de asado aleman chileno
La receta de asado alemán es un pastel salado y una forma distinta de comer carne. Este plato es muy ...
Leer Más
Receta de cazuela de Vacuno chilena
Este delicioso plato de cazuela de vacuno, es elaborado con carne de vacuno, papas, zapallo y choclo, siendo así, una ...
Leer Más
Receta de pollo en escabeche o escabechado chileno
La receta de pollo escabechado es muy deliciosa y veraniega, muy tradicional en los países latinos, en especial Chile. Esa ...
Leer Más
Receta de corvina a la plancha chileno
Para esos momentos cuando sentimos el deseo de comer algo fuera de lo común, sano y delicioso, recurrir a la ...
Leer Más
Receta de porotos con cochayuyo chileno
El cochayuyo es un alga marina que puedes encontrar en las costas del mar chileno. Es un alimento muy consumido ...
Leer Más
Receta de pollo ganso a la olla
El pollo ganso a la olla es un plato tradicional de la cocina chilena, con un exquisito sabor. La carne ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

1 comentario en “Receta de Sierra al Horno a la Chilena”

Deja un comentario