Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Leche asada chilena

La leche asada no requiere de muchas técnicas en la cocina o de habilidades expertas para los procesos culinarios, aquí te mostramos lo fácil que es hacer la leche asada chilena, una receta que es en realidad parte cultural de los postres franceses.

¿Cómo hacer receta de leche asada chilena?

Si quiere saber algunos trucos de esta preparación también puedes saltar a nuestro aparado de recomendaciones, donde te mencionaremos algunos detalles que preferías no pasar por alto mientras haces esta receta, entenderás que no es difícil y es un postre rápido, fácil de manejar y lo más importante, es sabroso.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 40 minutos
🔥 Calorías: 180
👫 Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera
  • 200 cc de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • 1,2 adicional de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 rama de canela

Preparación

  • Paso 1: Para empezar, debes preparar el caramelo, este lo puedes hacer en una olla pequeña, colocando primero un poco cantidad de agua, luego añade azúcar y empieza a disolverla hasta que de a disuelto por completo, sigue revolviendo a fuego bajo con una paleta de madera, puedes añadir la ramita de canela.
  • Paso 2: Deja caramelizar la mezcla hasta que obtenga un color miel, procura que no quede demasiado duro el caramelo, cuando haya tomado color apártalo del fuego.
  • Paso 3: Ahora por otra parte puedes empezar a hacer la leche asada, colocando en otra olla la cantidad mencionada de la leche, esa debe ser entera, deja calentar a fuego medio sin que el líquido hierva.
  • Paso 4: Retírala del fuego solo un momento para añadirle los huevos, añade también la esencia de vainilla y el azúcar, revuelve y disuelve cada ingrediente.
  • Paso 5: Guarda la preparación mientras en una fuente colocas el caramelo, retira de este la canela, esparce por toda la fuente, preferible que esta sea grande.
  • Paso 6: Luego del caramelo esparce la mezcla de leche, la fuente puedes llevarla a un horno precalentado por unos 40 minutos y luego esperar a que cuaje

Quizás te podría interesar:

Receta de Leche Nevada Chilena

Receta de Arroz con Leche Chileno

Receta de Calugas de Leche Caseras de Campo

Tips para cocinar

Precalienta el horno a unos 356ºF o 180ºC, al retirar del calor debes espera a que se enfrié a temperatura ambiente para luego llevar al refrigerador, esta receta se puede servir con cortada en rectángulos de tamaño mediano, es ideal para cualquier cumpleaños. Para que la mezcla de leche funcione recomendamos juntarlos y verterlos en la leche sin que esta no haya hervido, de lo contrario pueden cocerse los huevos.

¿Sabías qué?

Este platillo es un postre de origen francés, ahora mismo se le consume mucho en Chile debido a las influencias francesas que quedaron en el país, como ves es una preparación muy sencilla y no requiere demasiado tiempo en la cocina, un dato importante es dejar que la mezcla enfrié o dejarla al refrigerador antes de cortar o servir, también puedes cortar una vez atemperados y dejar enfriar en el congelador unos minutos.

Recetas relacionadas

Receta de alfajores chilenos con manjar y coco
Los alfajores son unos postres dulces tradicionales en Latinoamérica, sobre todo en países como Chile y Argentina. Son ideales para ...
Receta De Queque De Manzana Esponjoso Chileno
¿Te gusta el queque de manzana crocante? Entonces prueba esta opción más parecida a un queque tradicional, con su textura ...
Receta de macho ruso
¿Te gustaría aprender a hacer un delicioso postre chileno? La receta de macho ruso es un clásico de la zona ...
Receta de kuchen de durazno chileno
La receta de Kuchen de durazno es un rico postre de origen alemán muy bien adoptado por los chilenos, este ...
Receta de kuchen de nuez
No hay mejor opción para acompañar un aromático café, un delicioso té o un insuperable mate que un rico kuchen ...
Receta de sémola con salsa de vino tinto chilena
¿Te gustaría probar una deliciosa receta chilena? La sémola con salsa de vino tinto es un postre típico del sur ...
5/5 (1 Review)

1 comentario en “Receta de Leche asada chilena”

Deja un comentario