Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Vino con frutilla

Si necesitas una bebida refrescante para el verano aquí encontraras muchas opciones, mostramos recetas de todo tipo y sobre todo en la gastronomía peculiar de Chile, aunque este país es conocido por sus platos picantes o de mar también saben cómo preparar licores caseros de fermento muy ricos e ideales para estas fechas.

¿Cómo hacer receta de vino con frutilla?

Si quieres hacer esta receta ten en cuenta que el mejor sabor podrá degustarse luego de unos días de reposo del vino o frasco donde allá preparado la bebida, así que si quieres tenerla lista será mejor que desde ya anotes los ingredientes, esta bebida va bien con vino tinto debido a los colores de la frutilla.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 1 minutos
🔥 Calorías: 250
👫 Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 litro de vino tinto
  • 700 gramos de frutilla fresca

Preparación

  • Paso 1: Empieza picando muy fino las frutillas, lo suficiente para que sean pequeñas mas no demasiado diminutas, pica toda la cantidad mencionada y luego mézclala con el azúcar, esto en un recipiente limpio con tapa que luego puedas llevar al refrigerador.
  • Paso 2: Deja enfriar en el refrigerador por al menos media hora o 35 minutos, lo suficiente para que este bien fría, puedes dejarlo más tiempo si así prefieres siempre que la preparación se haga en el mismo día, la frutilla debe estar lo más fresca posible para garantizar el buen sabor.
  • Paso 3: En un frasco adicional y limpio, con su respectiva tapa, puedes colocar la frutilla, mejor si el envase es de vidrio y si esta esterilizado durara más la mezcla, recomendamos hacer el proceso de esterilización pasando el frasco con tapa en agua hirviendo.
  • Paso 4: Deja e frasco sumergido algunos minutos en el agua caliente y retira con cuidado, luego deja escurrir hasta que esté completamente seco, en este momento podrás entonces colocarle la frutilla que has sacado del refrigerador.
  • Paso 5: Revuelve en este frasco unos segundos hasta que la frutilla ha disuelto el azúcar y se han mezclados sus sabores, a continuación, puedes apartar un poquito de la preparación para comprobar el dulzor, agrega más azúcar o frutilla según sea el caso.
  • Paso 6: Deja reposar en el frasco por otros cinco minutos luego de añadirle el vino tinto, puedes volver a comprobar el sabor y dejarlo reposar para mezclar bien los sabores, sirve esta bebida con un poco de la frutilla.

Quizás te podría interesar:

Receta de Melón con vino o Melvin

Receta de Mojito Chileno

Malta con leche condensada

Malta con harina tostada

Tips para cocinar

Este tipo de recetas las puedes mantener en el refrigerador, si prefieres servirla fría puedes dejar allí por al menos 2 horas antes de servir.

¿Sabías qué?

Las frutillas se han usado por muchos años para las recetas con algún proceso de fermentación, sobre todo en las bebidas, esta receta tiene cierto toque de las recetas mapuche ya que la frutilla en si es una planta original del territorio chileno, la comercialización de esta empezó gracias a la llegada de los españoles.

Recetas relacionadas

Receta de Tom Collins clásico inglés
¿Te gustaría aprender a preparar el cóctel clásico inglés Tom Collins? Esta bebida refrescante y deliciosa es perfecta para disfrutar ...
Receta de cóctel Serena Libre
¿Te gustaría probar una deliciosa bebida refrescante? La receta del cóctel Serena Libre o Serena Sour es perfecta para ti ...
Receta de cola de mono chileno
La cultura gastronómica de Chile no solo cuenta con una variedad de comidas y postres, también resaltan bebidas y cócteles ...
Receta de submarino de cerveza y menta
¿Te gustaría aprender a preparar un delicioso submarino de cerveza? Esta bebida es muy popular en varios países, y en ...
Receta de michelada chilena con merkén
¿Te gustaría aprender a preparar la mejor michelada a la chilena? Esta bebida es perfecta para disfrutar en una tarde ...
Receta de mote con huesillo
El mote con huesillos es una deliciosa bebida tradicional chilena, elaborada con duraznos y semillas de trigo. La mezcla del ...
5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario