Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Pan de harina tostada

Este pan es una receta muy simple que se prepara para comer con cualquier cosa para untar o simplemente como algún acompañante. Es muy rico y lo mejor es que lo puedes disfrutar en cualquier momento, por eso te compartimos esta receta para que prepares este delicioso pan y siempre tengas en casa, además es una excelente idea para consumir durante la merienda.

¿Cómo hacer pan de harina tostada?

Existen distintas maneras de elaborar este pan, pero la manera que te compartiremos es sumamente fácil y deliciosa. Los ingredientes los puedes conseguir en cualquier lugar y lo que seguramente se te hará difícil es decidir el relleno que le vas a colocar o untar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes típicos
🔪 Preparación: 1 hora 37 minutos
🍲 Cocción: 1 hora 30 minutos
🔥 Calorías: 250
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de trigo sin leudante
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 50ml de agua tibia
  • 50 gramos de manteca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 huevo
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: El primer paso que debemos hacer para preparar el pan de maíz tostado, es activar la levadura, para eso en un recipiente grande añadiremos 50ml de agua tibia, la cucharadita de azúcar y la levadura. Mezclamos hasta que se disuelva y dejamos reposar hasta que la mezcla comience a burbujear.
  • Paso 2: En otro recipiente, procedemos a cernir la harina de trigo y la sal, con la ayuda de una cuchara de madera unimos, luego con la harina dejamos un espacio como un círculo y colocamos allí la manteca y la levadura.
  • Paso 3: Con la ayuda de una cuchara de madera procedemos a incorporar la harina, añadiendo agua tibia de forma paulatina. Luego, sustituimos la cuchara por las manos y procedemos a amasar hasta que la masa se despegue de los dedos.
  • Paso 4: Aceitamos un recipiente y colocamos la masa, le colocamos un trapo de cocina limpia para taparla y la dejamos reposar durante aproximadamente una hora.
  • Paso 5: Transcurrido el tiempo, sobre una superficie limpia agregamos harina y colocamos la masa ahí, con la ayuda de un rodillo estiramos y procedemos a darle forma a nuestros panes.
  • Paso 6: Una vez le demos forma a los panes, lo siguiente que haremos será pintarlos con huevo y hacerle un adorno en la parte superior con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
  • Paso 7: Llevamos los panes a una bandeja y llevamos al horno, precalentado previamente a 200 grados. Dejamos cocinar durante aproximadamente 25 minutos o hasta que estén dorados.
  • Paso 8: Retiramos del horno y dejamos reposar.
  • Paso 9: ¡Listo! Puedes disfrutar de un delicioso pan de harina tostada casero

Quizás te podría interesar:

Receta de Pan minero de Lota

Receta de Churrascas Chilenas

Receta de Pan de Completo Chileno

Receta de Pan Amasado sin Levadura

Tips para cocinar

Puedes untarle un poco de mantequilla, mermelada o rellenarlo con lo que más te guste. También es una excelente idea acompañarlo con café.

¿Sabías qué?

El pan de harina de maíz es un pan bastante versátil porque se puede acompañar con cualquier cosa, sea un relleno de fiambre, dulce, salado o simplemente para acompañar diversos platos en cualquier momento del día.

Recetas relacionadas

Receta de pan de papas
El pan de papas es una receta tradicional de la isla de Chiloé, donde se dice que se dio el ...
Leer Más
Receta de Pan hallulla de panadería chileno
El pan Hallulla o ayuyas, es uno de los panes más famosos de la gastronomía chilena. Se trata de un ...
Leer Más
Receta de churrascas chilenas
La receta de churrascas es una receta que te alegrara las tardes, este rico pan lo puedes disfrutar con un ...
Leer Más
receta de pan de completo
La receta de pan de completo es la sencilla y rápida forma que tendrás de preparar un rico pan en ...
Leer Más
Receta de dobladitas chilenas
Si quieres conocer cómo se preparan las dobladitas chilenas, aquí te las mostramos, es una receta sencilla, pero debes tener ...
Leer Más
Receta de catutos mapuches
Los catutos son un excelente sustituto del pan, y los puedes disfrutar en cualquier ocasión, bien sea dulce o salado, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario