Mira el contenido
El chorito o mejillón está muy presente en la gastronomía típica de Chile, gracias no solo a su delicioso sabor, sino también a que es uno de los mariscos más abundantes en la zona costera de esta zona. En esta ocasión los preparamos con arroz, pero puedes presentarlos como coctel, guisados o acompañados de otros productos marinos.
¿Cómo hacer Arroz con Choritos chilenos?
Esta receta es muy sencilla y a su vez deliciosa, ya que te permite combinar el sabor de los mariscos, verduras y el arroz en un proceso de cocción muy simple, dando como resultado un plato típico y muy clásico.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 10 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
🔥 Calorías: 300 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 ½ Kg de choritos o mejillones frescos
- 600 ml de agua
- 300 gramos de arroz
- ½ Cebolla
- ½ Zanahoria
- ¼ de pimentón
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal
Preparación
- Paso 1: Lo primero que haremos será lavar muy bien nuestros choritos con abundante agua fría, de manera que podamos eliminar cualquier impureza de ellos.
- Paso 2: Tomamos una olla grande y en ella, derretimos la mantequilla para posteriormente, sofreír la cebolla. Luego, añadimos la zanahoria, el pimentón finamente cortado en dados y por último el arroz. Removemos los ingredientes bien durante un par de minutos, o hasta que veamos que el arroz toma una apariencia brillante.
- Paso 3: En este momento añadimos los choritos, el agua y sal al gusto. Tapamos la olla y cocinamos a fuego lento durante 25 minutos, o hasta el momento que esté bien cocido el arroz.
- Paso 4: Una vez listo el arroz, lo retiramos del fuego y servimos caliente.
Quizás te podría interesar:
Receta de disco de mariscos y carnes
Tips para cocinar
Siempre procura adquirir productos frescos, cuando se trata de mariscos o moluscos, a fin de evitar posibles intoxicaciones. Los bivalvos deben adquirirse solo si las valvas o conchas están bien cerradas. Si están abiertas y cuando las tocas se cierran, entonces el producto es fresco. Si, por el contrario, permanecen abiertas al tocarlas, es mejor no consumir el producto.
Para esta receta puedes añadir otro tipo de mariscos para diversificar los sabores, e incluso añadir trozos de pescado.
¿Sabías qué?
La carne de los mariscos y moluscos tiende a descomponerse mucho más rápido que otras carnes incluso que aun más que la carne del pescado.