Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Salmón al Cancato Chileno

El salmón al cancato es un plato típico de la zona sur de Chile, representando la cultura gastronómica de la región, con sabores muy específicos que al ser fusionados nos proporciona como resultado una exquisitez a nuestro paladar, convirtiéndolo en una de las preparaciones favoritas del país.

¿Cómo hacer salmón al cancato?

Preparar salmón al cancato es muy fácil, siempre que tengas en cuenta los tiempos de cocción y cuentes con los ingredientes. Con esto podrás degustar de uno de los platos más ricos de nuestra cultura gastronómica.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🔥 Calorías: 350
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 kg de salmón
  • 3 longanizas ahumadas
  • 300 gr de queso rebanado
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cebollas
  • 2 tomates
  • Mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Papel aluminio

Preparación

  • Paso 1: Dividimos el salmón en 4 partes de 250 gramos cada una. Luego, tomamos una lámina de papel de aluminio y untamos una capa de mantequilla. Seguidamente colocamos la porción de salmón y procedemos a marinar con el vino blanco, ajo, sal y pimienta al gusto. Cubrimos con cebollas cortadas en julianas, longanizas, un par de rodajas de tomate y finalizamos con una rebanada de queso. Unimos los extremos del papel de aluminio a fin de que nuestro salmón y los demás ingredientes queden bien cubiertos. Este proceso lo vamos a repetir con las 4 porciones de salmón.
  • Paso 2: Precalentamos el horno a 180° por 10 minutos.
  • Paso 3: Tomamos una bandeja y en ella colocamos nuestras porciones de salmón envueltas, para llevarlas al horno por 20 minutos aproximadamente.
  • Paso 4: Una vez transcurrido el tiempo, retiramos del horno y servimos caliente. Podemos acompañar con papas salteadas o papas rústicas.

Quizás te podría interesar:

Receta de Merluza chilena al horno

Receta de Reineta al Horno con Verduras

Tips para cocinar

De ser posible, adquiere el salmón ya dividido en las porciones que vas a preparar y preferiblemente que no contenga espinas.

Las longanizas deberían ser ahumadas para garantizar que no expulsen mucha grasa y conserven su sabor. Al cubrir el salmón y sus ingredientes con el de papel de aluminio, sella y cubre muy bien los extremos a fin de evitar que se salgan los jugos internos

¿Sabías qué?

La palabra cancato proviene del dialecto mapudungun kangkatu o kangka que significa carne asada y luego se derivó a canca que significa asado, así pues, hacer cancato se definió como asar pecado.

Recetas relacionadas

Receta de Arvejas Partidas con Arroz Un Plato Nutritivo y Fácil de Preparar
¿Buscas una receta fácil y deliciosa para incluir en tu menú semanal? ¡No busques más! Las arvejas partidas con arroz ...
Receta de strogonoff de carne de vacuno
¿Te encanta la carne de vacuno y estás buscando una receta deliciosa para sorprender a tus invitados? ¡No busques más! ...
Receta de disco de carne mariscos y verduras
El disco de mariscos y carnes es un a receta típica de la cocina chilena, principalmente de los campos del ...
Receta de tortilla de erizo chilena
Esta receta de tortilla de erizos es una preparación muy habitual en el sur de Chile, que puedes disfrutar tanto ...
Tortilla de atun chilena
¿Quieres probar una forma diferente y divertida de comer pescado? La tortilla de atún es una opción versátil y nutritiva ...
Receta de budín de acelgas chilenas
La receta de budín de acelgas es la mejor y rica forma de comer hortaliza, que te servirá para un ...
5/5 (1 Review)

Deja un comentario