Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Churrasco barros luco

No toda receta requiere de una pulcra presentación, si bien es cierto que algunas decoraciones en los platos atraen la mirada y provoca degustarlos, lo cierto es que es casa poco tiempo nos damos para preparar algo tan elaborado, aquí te enseñamos algunas recetas fáciles y rápidas que no requieren de tus habilidades de cocina.

¿Cómo hacer receta de churrasco barros luco?

En la comida chilena puedes probar infinidad de platos con diferentes ingredientes que van desde los acompañantes para la comida de mar hasta los más inusuales para postres o desayunos, en esta ocasión te enseñaremos paso a paso cómo preparar un tipo de sándwich que, puede ser la representación de que menos es más, este no incluye demasiados ingredientes y si quieres apegarte al estilo chileno te mostramos entonces la lista de los ingredientes que necesitaras para hacer este rico sándwich de carne.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sándwich
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
🔥 Calorías: 500
👫 Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • Aceite
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 marraquetas
  • 5 bistecs
  • Mantequilla
  • 5 rebanadas de queso

Preparación

  • Paso 1: Recomendamos un bistec de buena calidad para que sea blando y tenga una mejor cocción, para ello utiliza una plancha, aunque también servirá una sartén.
  • Paso 2: Añade en la sartén o plancha un poco de aceite, no demasiado, pero lo suficiente para que la carne no se pegue, puedes añadir a esta misma la sal y la pimienta al gusto, deja encima el bistec para que se cocine por unos 8 minutos, vigila que se selle por cada lado y tostarlos un poco.
  • Paso 3: Corta la marraqueta a la mitad y caliéntala, mientras tanto añade al sartén con el bistec un poco de mantequilla, esto para que pueda seguir cocinándose sin quemarse y además obtenga un mejor color.
  • Paso 4: Agrega encima el queso para que este se derrita, añádelo poco tiempo antes de necesitar retirar la carne, de este modo no quemaras el queso, cuando esté listo cada bistec llévalos a la marraqueta y forma un pequeño sándwich.
  • Paso 5: Puedes servir este tipo de receta acompañado con otros rellenos, salsas o lo que gustes para completar el plato.

Quizás te podría interesar:

Receta de Sándwich de Mechada Chilena

Receta de Sándwich de Pescado Frito

Receta de Sándwich de Pernil de Cerdo Chileno

Receta de Sándwich Chemilico Chileno

Tips para cocinar

Este plato suele acompañarse con una cerveza o con un café, debido a lo rápido que se prepara no requiere de mucho esfuerzo así que va bien acompañada con nada más, puedes conservar algunas salsas o disfrutarla como un sándwich. Recuerda que para tener más platillos solo deberás contar con más marraqueta y unos bistecs adicionales, puedes acompañar el plato con otros ingredientes que gustes, el queso es siempre uno de los principales.

¿Sabías qué?

El nombre peculiar de este plato se debe a que el ex presidente de Chile en los años 1910 hasta 1915 además de político solía ser cliente frecuente en algunas confiterías en Santiago, tanto era su petición por algunos ingredientes que el mismo sándwich termino teniendo el apellido de este señor, Ramón Barros Luco, hoy día cada año se celebra en Chile el día nacional del barro luco.

Recetas relacionadas

Receta de churrasco italiano
La receta de churrasco italiano es una receta ideal para los amantes de la comida rápida, pero al estilo casera ...
Leer Más
Receta de Ave pimentón
Ave pimentón es un sándwich muy famoso dentro de la gastronomía chilena, en la actualidad lo puedes conseguir en cualquier ...
Leer Más
Receta de choripán con pebre chileno
El choripán es una comida muy tradicional en Chile, sobre todo en las reuniones para compartir un asado, que se ...
Leer Más
Receta de chemilico chileno
El chemilico es un delicioso sándwich, tradicional en la gastronomía chilena. Aunque aún no se conoce el origen de su ...
Leer Más
Receta de sándwich de pernil de cerdo
El sándwich de pernil es un menú muy consumido en ferias, eventos al aire libre, estadios deportivos o en reuniones ...
Leer Más
Receta de chaparritas chilenas
Las chaparritas son una receta típica chilena, que consiste en una masa que llevan dentro una vienesa, queso y otros ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario