Mira el contenido
El consomé de pollo chileno es una receta ideal para compartir durante las noches de invierno cuando el frío arropa nuestro hogar. Además de ser una fuente importante de proteínas, añaden un contundente sabor a cualquier caldo crema de verduras, guiso o preparaciones de arroces. Puedes disfrutarlo solo o complementar con verduras que sean de tu gusto. Así mismo, es una preparación ideal para combatir virus o estados gripales.
¿Cómo hacer consomé de pollo?
Preparar este consomé es muy sencillo, ya que solo se trata de cocinar las partes del pollo que aporten más sabor, además de las verduras que son un complemento fundamental.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sopas y guisos |
---|
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 40 minutos |
🔥 Calorías: 300 |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 2 litros de agua fría
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria mediana
- 1 rama de apio
- 1 rama de perejil
- Sal y pimienta
- 2 huevos
- Perejil o cilantro picado
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y picamos en trozos muy pequeños. De igual manera, pelamos la zanahoria y cortamos longitudinalmente en tiras muy finas. El apio y el perejil en trozos muy menudos.
- Paso 2: En una olla vertemos el agua fría y colocamos la pechuga de pollo, el ajo, zanahoria, apio, perejil, sal y pimienta. Tapamos y dejamos cocinar durante 1 hora.
- Paso 3: Transcurrido el tiempo, rectificamos la sal y añadimos los huevos enteros. Esperamos que los mismos se cocinen con el caldo de pollo y retiramos del fuego.
- Paso 4: Servir, añadir perejil o cilantro picado y disfrutar
Quizás te podría interesar:
Receta de Cazuela de Pavo con chuchoca
Receta de Pollo Escabechado Chileno
Tips para cocinar
Esta deliciosa receta te puede servir como base para preparar otras sopas e incluso cremas de verduras. También, puedes añadir el huevo batido y dar otra consistencia al caldo, o si no es de tu gusto, sustituirlo por otra verdura o simplemente omitirlo.
Puedes acompañar el caldo con unas deliciosas marraquetas o cualquier tipo de pan.
¿Sabías qué?
La pechuga de pollo es una parte del animal que añade sabor al caldo, pero las más gustosas son aquellas partes que contienen más hueso, tales como el muslo, las alas e incluso el cogote.